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Marca y reputación

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Marca y reputación

En BBVA trabajamos por un futuro mejor para las personas

 

Esa es nuestra visión. Esta visión será siempre relevante y es una guía permanente en todo lo que hacemos, pero el significado que las personas dan a un futuro mejor evoluciona a lo largo del tiempo.

 

El posicionamiento de la marca tiene que recoger, en cada momento, el significado de la visión más relevante para la sociedad y los clientes con el fin de construir una marca al servicio del negocio.

 

¿Qué sabemos ahora? Que la sociedad exige cada vez más de los bancos el reconocimiento del poder del cliente. Que los clientes buscan relaciones horizontales y un trato cercano por parte de los asesores financieros. Buscan seguridad, integridad, transparencia y que les hablen en un leguaje fácil que les ayude a la toma informada de decisiones. Además, el tiempo se está convirtiendo en un recurso muy escaso y las personas quieren acceder a los servicios financieros en cualquier lugar y momento. 

 

Por eso, el posicionamiento de la marca BBVA, lo que queremos que los demás piensen de nosotros se basa en dos valores fundamentales: ser una entidad confiable y sencilla.  Y de estos dos elementos la sencillez es el que cuenta con más potencial para diferenciarnos.

 

Nos gustaría que el cliente piense que: BBVA es el banco que más le beneficia porque le hace la vida más fácil.

Sencillez o vida más fácil  significa cuatro cosas:

  • Agilidad y pocos trámites
  • Conveniencia y multicanalidad
  • Cercanía y sencillez en el trato (versus arrogancia) 
  • Lenguaje claro, transparente y fácil de entender

 

El posicionamiento tiene que actuar como filtro en todo lo que hacemos y requiere una cultura y unos comportamientos específicos por parte de los empleados.

 

En BBVA entendemos la marca como una ‘marca experiencia’, es decir, que la marca no es sólo la promesa que hacemos, sino  también las experiencias que nuestros empleados entregan a todos los que se relacionan con BBVA. Por eso, Marca y Cultura no se pueden entender en BBVA de manera separada.

Una marca fuerte, una marca con buena reputación, requiere precisamente una alineación entre lo que decimos y lo que hacemos que además sea coherente a lo largo del tiempo. En BBVA la gestión de la reputación es un elemento clave y una palanca de diferenciación sostenible.

 

La Idea Creativa de BBVA se resume en una palabra: adelante., que hace referencia a ese futuro mejor al que todos aspiramos, y por el que trabajamos en BBVA. Adelante, significa hoy: ven que te vamos a apoyar en tus proyectos de futuro y lo vamos a hacer de manera muy sencilla, sin complicaciones.

 

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