BBVA

Acceso BBVA net

Descuento de documentos

Inicio  Empresas  Financiación  Descuento de documentos
Descuento de documentos

Es un servicio que le permite a su empresa obtener fondos, a través de la cesión de sus cheques de pago diferido de terceros en Pesos y dólares con fecha de realización futura. Disponibilidad inmediata de fondos y reducción de la carga administrativa.

Descuento de cheques, conformes y demás títulos valores:
Es la operación por la cual el Banco, antes del vencimiento de un documento y a cambio de la cesión de derechos que de él emanan, adelanta al beneficiario su importe menos una quita. El banco compra los documentos y asume un riesgo.

Descuentos de cheques sin recurso:
Es la operación por la cual el Banco, antes del vencimiento de un documento y a cambio de la cesión de derechos que de él emanan,
adelanta al beneficiario su importe menos una quita. El banco compra los documentos y asume un riesgo.

Factoring
Es el contrato por el que una persona o empresa cede los créditos derivados de
su actividad comercial a otra, que se encarga de gestionar su cobro. La operativa que abarcará la presente norma es la operación por la cual el Cliente (cedente) transfiere al factor (cesionario) que es el Banco, sus créditos comerciales representados por las facturas que posee para cobrar, tomando la entidad a su cargo la gestión de cobro y anticipándole el importe.

Confirming
El servicio consiste en la gestión de los pagos de una empresa cliente del banco a sus proveedores. El banco adelanta al proveedor del cliente el importe de esos pagos asumiendo o no su riesgo, según la modalidad.

Adelanto de Cupones de Tarjetas de Crédito
Es la operación por la cual el Banco, antes del vencimiento de un cupón correspondiente a una tarjeta de crédito VISA ó Mastercard, adelanta a la empresa beneficiaria del mismo, y a cambio de la cesión de derechos que de él emanan, un importe menor al monto que figura en dicho documento



Acceso BBVA net