BBVA

Acceso BBVA net

En BBVA queremos hacer tu vida más sencilla por eso te ayudamos con algunas respuestas que podés estar precisando. Para ampliar esta información o por cualquier otra consulta llamanos al (2)1929

  • Desde BBVAnet: En Posición Global, opción contratar producto, seleccionando tarjeta de crédito y completando los cinco pasos necesarios.
  • Desde la página www.bbva.com.uy: Ingresando en la opción tarjetas/Solicitar tarjeta/Completando los datos solicitados/Confirmar.
  • Telefónicamente: Comunicándose al 0800-2288 de Lunes a Viernes de 9 a 21hs y los Sábados de 9 a 13hs. 

Para recibir: Cualquier persona mayor de 18 años puede recibir el plástico a la dirección original de envío. En caso de re-coordinación a otro domicilio, sólo podrá recibir el plástico el titular de la tarjeta.

Para retirar: El titular del plástico.

Comunicándose al 1929/opción 1 (Tarjeta de crédito) /Opción 3 (Activación de tarjeta)

El PIN se utiliza para realizar retiros en cajeros automáticos. Puede solicitarlo comunicándose al 1929/opción 1 (Tarjeta de crédito)/Opción 2 (Solicitud de PIN)

Para consultar el saldo: Comunicándose al 1929/opción 1 (Tarjeta de crédito)/Opción 2 (Consulta de saldo y vencimiento).

Para visualizar el estado de cuenta: Desde BBVAnet en la sección “Tarjeta de Crédito”, en el margen derecho, opción “Estado de cuenta mensual”.


Al seleccionar esta opción se desplegarán todos los meses disponibles para que usted seleccione cuál desea visualizar.

Luego presiona “Descargar” y se descargará el estado de cuenta en el formato seleccionado (PDF o Excel).

Comunicándose al 1929/opción 1 (Tarjeta de crédito)/Opción 1 (Robo y extravío)

Desde BBVAnet: Única forma de pago que queda en el momento. Desde Posición Global/sección "tarjetas"/Quiero/Pagar Tarjeta de crédito.

Débito automático: Puede realizar el pago mínimo o total mediante el débito de su cuenta bancaria, es necesario realizar el alta por única vez en sucursal. La acreditación queda aproximadamente en 24 horas hábiles para VISA y en 48 horas hábiles para MasterCard.

Buzón en áreas de autoservicio: Puede realizar el pago personalmente en las áreas de autoservicio ubicadas en nuestras sucursales. Para abonar deberá digitar el número de cuenta bancario y deslizar la tarjeta de Crédito de BBVA o leer el código de barras del estado de cuenta. La acreditación queda aproximadamente en 48 horas hábiles para VISA y en 72 horas hábiles para MasterCard.

Desde App BBVA Uruguay: Eligiendo la cuenta desde la que se quiere realizar el pago (Pesos o dólares), seleccionando el botón “Pagar tarjeta”, eligiendo la tarjeta que quiere abonar, luego la deuda (Pesos, dólares o ambas) y el importe (mínimo, deuda al cierre, deuda total u otro importe). La acreditación queda aproximadamente 24 horas hábiles para VISA y MasterCard.

App de pagos BBVA: Pagar factura/escanear factura/Pagar. La acreditación queda aproximadamente en 48 horas hábiles para VISA y en 72 horas hábiles para MasterCard.

Redes de cobranza:
Abitab: Con el plástico y el importe que quiere abonar o el estado de cuenta.
Red Pagos: VISA: Con el plástico y el importe que desea abonar o el estado de cuenta.
MasterCard: Con el estado de cuenta.
La acreditación queda aproximadamente en 48 horas hábiles para VISA y en 72 horas hábiles para MasterCard.

Al ingresar a BBVanet en posición global, seleccionando “Gestiones Online” se visualizará la opción de "aviso de viaje y aumento de límite temporal".

Es necesario completar los datos del viaje (fecha y países) y seleccionar las tarjetas a las cuales desea realizar el aviso de viaje.

Si desea realizar el aumento de límite debe indicar el importe del mismo (Tope máximo 50% de límite actual). SUJETO A APROBACIÓN CREDITICIA.
En caso de no querer el aumento, debe seleccionar “no”.

Luego, ingresar contraseña de BBVAnet, clave token (la deberá ingresar en el campo en blanco) y “aceptar”.

Luego de dicho procedimiento podrá cotizar el Seguro de Viaje desde “posición global”, “contratación de producto”, seleccionando la opción “Seguros”, ingresando datos de contacto, del viaje y quién quiere asegurar.

Ver recomendaciones de uso en el exterior

Puede crear alertar para que se le notifique mediante celular o mail cada vez que realice una transacción, dicha configuración puede ser por importe u origen de la misma.

Ingresando en BBVAnet en “Configuración” /“Administración de alertas”/”Crear alerta”, debe seleccionar la tarjeta y como desea ser notificado. Usted podrá ingresar otro celular uruguayo o mail válido, distinto al que tiene configurado en la cuenta, si así lo desea. Luego de ingresar los datos se desplegará toda la información ingresada para ser verificada. 

Desde BBVAnet, en posición Global, seleccionando la tarjeta de crédito, se presentará por defecto los movimientos del último mes. En el botón “consultar” puede verificar los movimientos con los filtros que desee. Al presionar “Ver resultados” se desplegará el resultado. 

Verificar si el descuento se visualiza en el estado de cuenta generado luego de impactada la compra, además puede verificar las condiciones de la promoción en la página web: https://www.bbva.com.uy/inicio/Personas/Tarjetas para confirmar si aún se encuentra en plazos de devolución.

El plástico puede utilizarlo hasta el último día del mes del vencimiento del mismo (MM/AA).

Dentro de BBVAnet en posición Global, seleccionando la tarjeta prepaga en el botón “operar”, opción “cargar tarjeta”. Indicar el importe que desea cargar tanto en pesos como en dólares y luego seleccionar la cuenta desde la cual desea debitar el dinero. Seleccionando “siguiente” se visualizará toda la información ingresada. Al “aceptar” la operación, se mostrará el resultado de la misma con la opción de descargar el comprobante.

La recarga de la tarjeta prepaga queda disponible al instante.

Para solicitar una tarjeta de Débito debe dirigirse a cualquiera de nuestras sucursales.

La tarjeta de débito quedará activa para operar en los cajeros a partir de las 8 hs. del día siguiente al que se le entrego el plástico. Pasado este período deberá concurrir a un cajero automático Banred.

Al ingresar el plástico en el cajero le solicitará el ingreso de un PIN de 4 dígitos (el primer dígito no puede ser un cero). Luego de dicho procedimiento ya estará habilitada para comenzar a operar. 

Debe dirigirse a cualquiera de nuestras sucursales.

La reimpresión del plástico de la tarjeta de débito BBVA FROG sólo se realiza en las siguientes sucursales:

Casa central
Cordón
Villa Biarritz
World Trade Center
Carrasco

Comunicándose al 1929, opción 2 (Tarjeta de débito), opción 1 (denuncia por robro o extravío)

Por lo general se tiene un límite diario de 15.000 pesos y 500 dólares para retiros y compras.

Puede solicitar la modificación de los montos en cualquiera de nuestras sucursales.

Tenga en cuenta que por cada transacción, un cajero automático dispensa hasta $20.000 o USD 1.000.
Ejemplo: si desea retirar $30000, deberá realizar un primer retiro de $ 20000 y luego otro de $ 10000.

Recuerde que al tercer intento de PIN erróneo, se bloquea la tarjeta.

Usted deberá solicitar en cualquiera de nuestras sucursales que le realicen el blanqueo de PIN de su tarjeta de débito, para luego poder ingresar uno PIN nuevo, en cualquier cajero automático.

Puede realizar el cambio de PIN en cualquier cajero Banred.

Debe solicitar en cualquiera de nuestras sucursales la reimpresión del plástico.

Los retiros de dinero en Uruguay los puedo realizar en:

cajeros de Banred
cajeros del BROU (se le cobra comisión)
Red Pagos
Farmashop (Debe realizar una compra en el momento de solicitar el retiro de efectivo) 

Ingresando en BBVA net en “Administración de alertas”/”Crear alerta” seleccionando la tarjeta y el número de celular que desea ser notificado.

Usted podrá ingresar otro celular uruguayo distinto al que tiene configurado en la cuenta.

Luego de ingresar los datos verificará toda la información ingresada. Al aceptar se desplegará un mensaje con el resultado de la operación.

Al ingresar a BBVA net en posición global, seleccionando "gestiones online" se visualizará la opción de "aviso de viaje". Es necesario completar los datos (fecha y países) seleccionando la tarjeta que desea dar aviso.

Le solicitará ingresar la contraseña de BBVA net y clave del token (la deberá ingresar en el campo en blanco). Luego de dar “aceptar” quedará finalizado el proceso.

Podrá cotizar el Seguro de Viaje desde posición global, “contratación de producto”, seleccionando la opción “Seguros” e ingresando datos de contacto, del viaje y de la persona que quiere asegurar.

Ver recomendaciones de uso en el exterior

Con la tarjeta de débito BBVA puedes retirar dinero en el exterior en las siguientes redes:

Link
Cirrus
Banelco
Plus

Recordar que si se trata de una Tarjeta de débito con banda, en el exterior probablemente sólo le permita hacer retiros, ya que los POS en el extranjero sólo están admitiendo Tarjetas de débito con chip para compras. 

Usted puede habilitar las compras por Internet con su tarjeta de débito desde su BBVA net.

Posicionándose en su tarjeta de débito, botón “operar”, donde le solicitará ingresar mail y celular al que se enviará un SMS con la clave para comprar y una frase secreta, la misma se utilizará para que pueda verificar que el banco es quién le solicita los datos.

Al confirmar la operación se desplegará un mensaje con el resultado de habilitación. 

Cuando la tarjeta de débito se encuentra habilitada para realizar compras por internet, en la opción “operar” deberá seleccionar “configurar compras por internet”. Seleccionando dicha opción, usted podrá: modificar el mail, celular y la frase.

Al confirmar la operación, se desplegará un mensaje con el resultado de modificación.

Cuando la tarjeta de débito se encuentra habilitada para realizar compras por internet en la opción “operar” seleccionando “Deshabilitar compras por Internet” usted podrá bloquear las compras por Internet con su tarjeta de débito.

Al confirmar la operación, se desplegará un mensaje con el resultado del bloqueo 

Al ingresar en www.bbva.com.uy se visualiza la opción “Acceso a clientes”.

Se puede ingresar con el número de cuenta, usuario y clave o número de documento y clave.

Podrá obtener una nueva contraseña debe ingresar a www.bbva.com.uy, opción “acceso a clientes”, “Olvidé mi contraseña” que se encuentra debajo de la solicitud de los datos de acceso.

Tiene tres opciones para realizar el procedimiento:

Tarjeta de débito: Se le solicitará ingresar determinados datos, incluyendo los referentes al plástico para validar que usted sea el usuario de la tarjeta y la cuenta.

Token físico: Al seleccionar la opción token físico, se le solicitará ingresar determinados datos, junto con la clave del dispositivo para validar que usted sea el usuario del token y de la cuenta.

Token SMS: Al seleccionar la opción token SMS, se le solicitará ingresar su número de documento y celular. Mediante el botón “Generar clave”, le será enviada al celular una clave, la cual debe ingresar en el campo "clave sms".

En caso de que todos los datos sean correctos, se le enviará un mail a la casilla de correo que tiene configurada en el banco, una vez recibido dicho correo, deberá ingresar al link que indica el mismo para generar la nueva clave. La contraseña debe tener entre 8 y 20 caracteres, al menos 2 letras y 2 números. 

Para visualizar los movimientos en mi cuenta, ingresando en BBVA net en la opción cuentas, en el rubro que deseo verificar, Opción "Quiero"/"Ver movimientos". En la opción "consultar" se puede filtrar por el rango de importe, tipo de movimiento (Crédito o débito) y tipo de operaciones. Seleccionando "Ver resultados" podemos verificar la consulta solicitada.

Transferir a una de mis cuentas BBVA

Desde la net, ingresando en cuentas, en el rubro que quiero que se debite el importe, seleccionado la opción: "Quiero"/"Realizar transferencia"/Cuenta BBVAnet/Una de mis cuentas BBVA.

Marcando la cuenta desde dónde se realiza el crédito, seleccionando "Siguiente", se ingresa el monto a transferir en la moneda que corresponde, digitando el concepto.

Al seleccionar "siguiente" se puede visualizará todos los datos ingresados.

Para finalizar deberá marcar "Aceptar". Puede emitir el comprobante si lo desea.

 

Transferir a otra cuenta BBVA

Desde la net, ingresando en cuentas, en el rubro que quiero que se debite el importe, seleccionado la opción: "Quiero"/"Realizar transferencia"/Cuenta BBVAnet/Otra cuenta BBVA.

Deberá indicar el número de cuenta destino, seleccionando el tipo de movimiento y la moneda. Al marcar “siguiente”, se ingresa el monto a transferir en la moneda que corresponde, digitando el concepto.

Luego se verificará los datos ingresados, donde le solicitará la clave de la net y del token.

Al confirmar la transacción, seleccionando "Aceptar" podrá emitir comprobante.

 

Transferir a otra institución local

Desde la net, ingresando en cuentas, en el rubro que quiero que se debite el importe, seleccionando la opción "Quiero"/"Realizar transferencia"/Otra institución local.

Luego le solicitará ingresar el banco, número de cuenta y nombre del beneficiario. Al seleccionar “siguiente” podrá ingresar la información de la moneda, el importe a girar y el concepto de la operación.

Con el botón “siguiente”, usted verificará los datos ingresados y el costo de la comisión. Deberá digitar la clave de la net y del token.

Luego de “Aceptar” la transacción podrá emitir comprobante. 

 

Formato para realizar un giro/transferencia local

  BANCO RECEPTOR FORMATO DE CUENTACliente lo debe consultar al destinatario DESCRIPCIÓN
1 BROU a) XXXYYYYYYZ

b) XXXXXXXXXYYYYY
Utilizan 2 formatos:

a) La identificación de cuenta tiene 10 caracteres de largo sin espacios ceros a la iquierda siempre hasta completar el largo. Detalle: (XXX) 3 dígitos corresponden a la oficina (YYYYYY) 6 digitos corresponden a la cuenta(Z) 1 dígito corresponde al digito verificador.

b) (XXXXXXXXX) 9 dígitos corresponden al número de cuenta, se completa con 0 a la izquierda en caso de que no cuente con los 9 dígitos. (YYYYY) 5 dígitos n° correlativo del número de cliente. (Ej. 00001 - dependerá de cuántos rubros tiene el cliente y cuál abrió primero)
 
5 CITI XXXXXXXXXX La identificación de cuenta tiene 10 caracteres de largo sin espacios ceros a la iquierda sie3pre hasta completar el largo. Detalle: Los números de cuenta comienzan con 0, 1 ó 5.
 
10 BANDES XXXYYYYYY La identificación de cuenta tiene 9 caracteres de largo. Detalle: (XXX) 3 dígitos corresponden3a la sucursal(YYYYYY) 6 digitos corresponden a la cuenta
 
13 ITAU XXXXXXX La identificación de cuenta tiene 7 caracteres de largo rellenando izquierda siempre hasta comple3ar el largo. Detalle: (XXXXXXXX) 7 dígitos
 
28 SCOTIABANK Opción a) CCCCCCCZII

Opción b) XXXXXXZ
Utilizan 2 formatos:

a) La identificación de cuenta tiene 10 caracteres de largo rellenando con ceros a la izquierda hasta completar el largo. Detalle: (CCCCCCCZ) 7 dígitos que corresponden al número de cliente. (II) 2 dígitos que corresponden a la identificación de la cuenta.

b) La identificación de cuenta tiene 7 caracteres de largo rellenando con ceros a la izquierda hasta completar el largo. En ambos casos la Z es el dígito verificador.
 
34 DISCOUNT XXXXXXX La identificación de cuenta tiene 7 caracteres de largo.
 
37 SANTANDER SSSSCCCCCCCCCCCZ Detalle: (SSSS) 4 dígitos que corresponden a la sucursal. Se rellena de 0 a la izq. para completar el largo. (CCCCCCCCCCC) 11 dígitos para la identificación de la cuenta. Se rellena de 0 a la izquierda hasta completar el largo.Z es dígito verificador. Total 16 dígitos.
 
46 NACION XXXXXXXXXXXX La identificación de la cuenta tiene un máximo de 12 caracteres.
 
53 BBVA XXXXXXXX La identificación de la cuenta tiene un máximo de 9 caracteres. No se debe agregar 0 a la iquierda, no debe tener espacios ni otros caracteres.
 
57 HSBC XXXXXXXXXX La identificación de la cuenta tiene un máximo de 10 caracteres. Se rellena de 0 a la izquierda hasta completar el largo.
61 BAPRO XXXXXXX La identificación de la cuenta tiene un largo de 7 caracteres.
 
62 HERITAGE XXXXXXXYY La identificación de cuenta está formada por dos secciones. La primera caracteres de largo rellenando con ceros a la izquierda y la segunda subcuenta y tiene 2 caracteres de largo.Detalle (XXXXXXX) 7 dígitos corresponden a la cuenta(YY) 2 digitos corresponden a la subcuenta
 
91 BHU XXXYYZZZZZZV La identificación de la cuenta tiene un largo de 12 caracteres.Detalle (XXX) 3 dígitos que corresponden a las sucursales y siempre comienza con cero. (YY) corresponden al producto de la cuenta (ZZZZZZ) 6 dígitos que corresponden al número de la cuenta rellenando con ceros a la izquierda hasta completar la cantidad de dígitos (V) 1 dígito que corresponde al dígito verificador
 
  Red Pagos XXXXXXX La identificación de la cuenta tienen un largo de 7 caracteres. No debe tener espacios ni otros caracteres no numéricos
 
  Fucerep XXXXXXXXX La identificación de la cuenta tiene un máximo de 9 caracteres. No se rellena con 0 a la izquierda, no debe tener espacios ni otros caracteres no numéricos.
 

 

Giro/Transferencia a una institución en el exterior

Desde la net, ingresando en cuentas, en el rubro que desea debitar el importe, seleccionando la opción: "Quiero"/"Realizar transferencia"/”Otra institución del exterior”. Le solicitará indicar si aplica o no banco intermediario, en el caso que la operación intervenga un banco intermediario deberá completar el código ABA o Swift y el número de cuenta interbancaria.

Luego debe ingresar el código ABA o Swift del banco beneficiario ingresando el número de cuenta destino, nombre del beneficiario (donde se debe ingresar la dirección, ciudad y país del beneficiario). También le solicitará ingresar la sucursal del banco que envía el dinero (si dicho dato no se digita, los fondos se enviarán a la casa central de dicha institución). Luego podrá indicar la referencia del pago si así lo desea.

Una vez completado el paso 1, deberá presionar siguiente para poder ir al paso 2 e introducir la información de la moneda, importe a girar, si los gastos del banco van por cuenta del beneficiario u ordenante y el concepto de la operación. Luego al presionar “siguiente” se visualiza el resumen de la operación para poder confirmar dicha transacción ingresando previamente la contraseña de la net y el token.

Ver otros conceptos de giros al exterior.

Desde la net, en el margen derecho se visualiza la opción “Pago de servicios”. Le solicitará Ingresar el servicio que desea pagar y el identificador del mismo.

Luego deberá seleccionar la/s factura/s que desea abonar, indicando la cuenta desde dónde quiere realizar el débito, para luego “Confirmar”.

Puede emitir el comprobante si así lo desea.

La solicitud de apertura de cuenta la realiza desde la página www.bbva.com.uy, en la opción “Cuentas”/”Contratá”.

Luego verificará la pregunta ¿Para qué necesita la cuenta?

Debe marcar “sí” o “no” en las opciones:
Cobrar sueldo, jubilación, pensión
Emitir cheque
Ahorrar dinero

Se le brindará información de la cuenta asignada en base a sus necesidades.

Al marcar “Siguiente” irá completando los datos personales, tres referencias e información de su situación laboral. Por último deberá seleccionar la sucursal en la cual quiere finalizar el trámite.

Sólo resta confirmar para finalizar con el proceso.

Luego podrá verificar el número de gestión de su solicitud.

Ingresando a BBVA net con CI en el margen superior derecho visualizará el siguiente comentario:

Hola, (Usuario de la net) - (Número de cuenta) - Nombre del titular Botón “Desconectar

También puede consultar su número de cuenta a través del ticket del cajero automático Banred, contando los 10 dígitos de derecho a izquierda, quitando el último, tendrá su número de cuenta (no se incluyen los "0" a la izquierda del n° de cuenta, ni espacios u otros caracteres). 

Si quiero comenzar a cobrar el sueldo con BBVA es necesario informar a la empresa nuestro número de cuenta para que nos acrediten el pago del sueldo en la misma.

Para saber el saldo de mí cuenta es necesario ingresar a BBVA net, Posición global/Cuentas.

También lo puede consultar en un cajero automático.

El estado de cuenta mensual estará disponible para descargar entre el 8 y el 10 del siguiente mes.

Desde BBVA net, posición global en el margen derecho, opción “estado de cuenta mensual”.

Deberá marcar el mes del estado de cuenta que necesito verificar.

Visualizaremos el mismo luego de seleccionar “descargar”.

Desde BBVAnet:

En posición global en la opción “contratar producto”, “Préstamo Personal” completando los datos personales marcando la opción “confirmar”.

Si cuenta con la oferta, cuando selecciona la opción “Préstamo personal” se visualiza la oferta y para solicitarlo debe marcar la opción “Lo quiero”. En el paso 3 visualiza los mails y celulares que tiene registrados en el banco, puedo modificarlos si lo desea.

Luego debe seleccionar la cuenta a la cuál desea que se acredite el préstamo y desde la cual se debitarán las cuotas mes a mes.

Presionando “siguiente” verificará todos los datos de la solicitud, aceptando las condiciones y formulario de solicitud. Para confirmar la contratación debe ingresar la clave de la net en el campo en blanco seleccionando “siguiente”. Como último paso se visualiza el resultado de la operación.

Por la Web: www.bbva.com.uy:

En la opción de “Préstamos”/”Préstamos personal”/“Solicitar préstamo”/ “No soy Cliente, me interesa el producto” marcando la opción “Solicitar producto”.

Para continuar con la solicitud deberá completar la información que se le solicitará marcando “siguiente” hasta llegar a la opción “Confirmación”.

Los datos que deberá completar son en referencia a su situación laboral, comprobante de ingreso y domicilio, Sucursal elegida, datos personales, datos de su documento de identidad y domicilio.

Telefónicamente: Comunicándose al 0800 2288 (No aplican para préstamos con convenio o en UI)

Presencial: En cualquiera de nuestras sucursales.

La aprobación de su solicitud quedará sujeta por aprobación crediticia.

Desde BBVAnet:

En posición global en la opción “contratar producto”, “Préstamo automotor”, completando los datos personales y marcando la opción “confirmar”.

Por la Web: www.bbva.com.uy:

En la opción de “Préstamos”/”Préstamos automotor”/“Quiero que me asesoren”/ “No soy Cliente, me interesa el producto” seleccionando la opción “Solicitar producto”, completando los datos personales, marcando “Confirmar”.

Presencial: En cualquiera de nuestras sucursales o en las automotoras con convenio.

La aprobación de su solicitud quedará sujeta por aprobación crediticia.

Desde BBVAnet:

En posición global en la opción “contratar producto”, “Préstamo Hipotecario”, completando los datos personales marcando la opción “confirmar”.

Por la Web: www.bbva.com.uy:

En la opción de “Préstamos”/”Préstamos Hipotecario”/“Quiero que me asesoren”/ “No soy Cliente, me interesa el producto” seleccionando la opción “Solicitar producto” completando los datos personales, marcando “Confirmar”.

Presencial: En cualquiera de nuestras sucursales.

La aprobación de su solicitud quedará sujeta por aprobación crediticia.

El mismo se debita desde su cuenta BBVA.

La cuota de su préstamo se cobrará el primer día hábil después de la fecha de pago.

Debe presentarse en la sucursal en la cuál firmó el préstamo.

Es necesario tener abonado más del 50% de las cuotas, excepto para Préstamo Hipotecario que lo puede cancelar en cualquier momento. 

Acceso BBVA net