BBVA

Acceso BBVA net

Consejos para tu seguridad

Inicio  Novedades  Consejos para tu seguridad
Consejos para tu seguridad

¡Seguro te Conectás! Seguí estos consejos y evitá fraudes 

 

¿Cómo usar tus tarjetas de forma segura?

Cuando recibas una nueva tarjeta verificá que el sobre no se encuentra abierto y seguí todas las instrucciones. Nunca pierdas de vista tu tarjeta cuando realices pagos en locales comerciales. No prestes tu tarjeta. En caso de robo o extravío informalo de inmediato. Evita que otras personas vean tu pin al ingresarlo. Evitá dejar tu tarjeta en el auto, o en habitaciones de hotel cuando viajes. Guardá tus comprobantes de compra hasta recibir tu estado de cuenta. Si no vas a utilizar tu tarjeta, destruila. 


¿Cómo podés proteger tus cuentas?

 Elegí contraseñas que no contengan palabras relacionadas con el sitio utilizado o con características personales.

 

 

 


¿Qué es un ataque de pishing? 

Es un tipo de ataque informático con el que se obtiene información personal o financiera de los usuarios como contraseñas, números de tarjetas de crédito o cuentas bancarias

¿Qué podés hacer para prevenir un ataque de este tipo?

Cuando accedas a banco en línea, evitá hacerlo a través de links, escribí la dirección en el navegador. Antes de iniciar sesión para ingresar tu cuenta bancaria, confirmá que la dirección web del banco es la correcta, y luego corroborá si en la barra del navegador aparce un candado: esto indica la autenticidad del sitio. Tené presente que un banco nunca te solicitaría información personal  que sea confidencial, mediante un correo electrónico o de forma telefónica. En caso de recibir una notificación de este tipo, comunicate con tu banco inmediatamente. 


¿Qué es el Ransomware?

Es el equivalente informático a un secuestro.  Con este tipo de ataque se le bloque al usuario el acceso a su información o equipos. De esta manera solo el atacante puede recuperar esta información, por lo que exige un pago al usuario atacado a cambio de sus propios datos. 

¿Qué podés hacer para estar preparado? 

Respaldá tu información de forma periódica de modo que si sos víctima de ransomware puedas recuperar sin perdidas significativas. No abras correos electrónico no deseado ni hagas clic en vínculos sospechosos. Evitá abrir archivos que provienen de fuentes poco fiables (mails con remitentes desconocidos, pendrives perdidos entre otros). Instalá un antivirus y mantenelo actualizado


Si querés saber más sobre estos y otros temas de seguridad ingresá a la página de Facebook/Seguroteconectás de la campaña de Agesic (Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento) 



Acceso BBVA net